No hay mal... que por bien no venga.
Buenas!

Ayer experimenté una de las sensaciones más raras que he tenido nunca... como puede ser pinchar un 1er puesto en un torneo y quedarte casi indiferente. Si, si, tal cual.

En toda la semana pasada no jugué ni 200 manos porque, además de tener poquísimo tiempo, no tenía ganas de ponerme al tema. El día de las 200 manos solo sirvió para echarme abajo unas cuantas y preciosas cajas y ponerme a 23 minicajas de distancia de NL25 again. Frustrante, vamos, así que decidí no jugar sin ganas y eso hice.

Ayer domingo, mientras descargaba una serie con la que tenía que ponerme al día(Dexter) me entró el capricho de jugar un torneo. Me puse a buscar por Everest algo interesante y encontré un torneo de 2$ de buy-in en el que estaban inscritas unas 200 personas, con 500$ gtd si no recuerdo mal. Me inscribí a prisas y mientras esperaba seguí viendo la serie.

En la primera mano del torneo recibí AQ. La mano me viene hiper-mega-limpeada y me propongo raisear... em... celda para meter apuestas, ¿dónde estás? Va, sal, pillina... Nada. Se me acababa el timebank e hice un miniraise cutre con el botón predeterminado. Estaba confundidísimo... y hasta el flop no me di cuenta de que estaba jugando un 500 gtd de 5$... de LIMIT. Ole mis huevos y mis parras mentales. Para eso me hubiera apuntado a uno de 5$ de NL, ¡coño!

Al final el error fue bien pagado y quedé 1º, como dije antes, con una sensación super rara. El nivel de limit en Everest es completamente horrible. Yo no soy jugador de limit, pero en su día, sobretodo al principio de conocer el poker, jugaba limit. Y en mis fases de jugar cualquier freeroll que se me presentara para empezar un bank tuve que leer algún artículo de limit para al menos defenderme.

Horrible, de verdad. No pudo ser taaaaan fácil. Manos totalmente absurdas en las que no sabía si llamar a un médico porque al villano le estaría dando una embolia cerebral o reirme hasta echar las tripas por la boca.

Este patrón se sucedió demasiadas veces a través de lo largo del torneo:

Hago raise preflop. Uno o dos hacen call. Cbet en el flop, al menos uno call. Cbet turn, call. Bet en river y el rival foldea.

Es un patrón que en realidad sucede también muchas veces en NL, el problema viene cuando esos rivales que me estuvieron foldeando a lo largo de todo el torneo se dejaban detrás un tamaño de stack inferior al bote incluso! No me lo podía creer. Desde que vi que hacían eso continuamente me propuse betear hasta el river en todas las manos que tuvieran al menos A high contra ciertos rivales, puesto que la cantidad de veces que ganaba en el river sin mostrar mis cartas era como ya os digo... absurdamente alta. Había algún otro medio-decente, pero de casi 90 que eramos en el torneo... los que se defendían un poco no llegaban a 5, o al menos no me crucé al resto.

Por lo que se decía por ahí, pensaba que la gente ya no jugaba Limit porque el juego estaba demasiado estudiado y los jugadores eran muy regulares y bastante buenos. Imagino que se refieren únicamente al cash, porque en al menos ese torneo(no quiero generalizar) la gente parecía haberse inscrito a una sangría voluntaria.

Bien es cierto que al principio tuve suerte de ligar mis manos fuertes, pero llegó un momento en que mis fichas no paraban de subir sin enseñar ni una sola carta. Sobretodo en la burbuja la gente se aferraba como ratas a sus 3 big bets para cobrar... ¿qué? ¿El doble de su inscripción? ¿Estaban de broma? Eso solo me demostró que la mayoría de esos jugadores se apuntarían por pasar el rato y ya, o ya me dirás... Luego cuando quedábamos 4 igual. Era brutal. Botes de 30k para foldear en el river después del call-call. Terminé quedándome en el HU con 110k vs 20k mas o menos... y la mano final fue tan sorprendente como que el tío ligara trips en el flop y checkear hasta que en el river se propuso raisearme y re-raisearme hasta ponerse all in habiendo ligado yo una escalera runner runner. Genial.

En fin, yo me alegro, pero sigo sin creerme el nivel de ese torneo en concreto. 150$ al bolsillo y a seguir con lo mío. Evidentemente he subido a NL25, pues terminé NL10 con EV 4.76bb/100 y creo que es suficiente. Hoy he hecho unas manitas en NL25 motivado y el resultado de hoy de momento es +7 minicajas de NL25, así que feliz. Aun no he canjeado los Puntos Summit, aunque como este mes apenas he jugado no tengo muchos... pero bueno, ahí están por si viene quien-no-debe-ser-nombrada.

Soy un poco lelo y en la screen que saqué del 1er premio no salía mi nick y no me di cuenta para sacarla al lobby. Tendréis que fiaros :P

Un saludo!
Etiquetas: , edit post
3 Responses
  1. ReinonXXL Says:

    Enhorabuena por el pinchacito y la subida de lvl!!!

    Veras, que no hay mucha diferencia con NL10 ;)

    1 SL2 by ReinonXXL!!


  2. Zholltar Says:

    Congrats por el minipinchazo. A mí, todavía, no me ha dado por meterme en ningún torneo xDDD Así que mi historial de pinchazos está a 0.

    Salu2! y suerte en las mesas.


  3. Saeros Says:

    Jejeje, gracias por los dos comments. Yo antes de ser de educa era adicto a los torneos... me encantan, aunque la varianza es brutal.

    Un saludo!


Publicar un comentario

  • Datos personales

    Mi foto
    Santa Pola, Alicante, Spain

    Seguidores