Ideas efímeras

Buenas,

Esta entrada es algo que postearé también en Educapoker para ver la opinión de los demás usuarios/profesores. Es algo casi absurdo pero que quiero escribir solo para confirmar que mi cerebro funciona aunque sea de la forma equivocada.

Es algo que se me pasó por la cabeza hace un tiempo pero igual que vino se fue.

El tema es que siempre se ha dicho que hay que jugar en las mesas con mayor VPIP puesto que normalmente es donde están los fishes que se meten en cada bote con basura y te hacen ganar muchos de esos botes.

Es una parida, pero... puesto que tenemos un rango tan amplio, quizás no ganaríamos más dinero en las mesas con un vpip muy bajo al foldear preflop tan a menudo los villanos? Nos doblaríamos menos veces pero probablemente saldríamos antes de las mesas simplemente robando ciegas con mayor porcentaje de éxito, ¿no?

¿O en realidad compensa meterse en las de vpip alto y aprovecharse más de los folds post-flop?

Estoy casi seguro de que la respuesta es la segunda pregunta, puesto que con tanto fish en las mesas de VPIP mayor haciendo call preflop y foldeando a la cbet, éstas mesas se hacen mucho más rentables, pero no puedo evitar planteármelo una y otra vez como si la razón se negara ante las evidencias.

Creo que aunque sea un planteamiento erróneo no deja de tener su parte de interés y no me iba a quedar a gusto sin expresarlo aunque esté equivocado, que es algo de lo que yo mismo estoy casi convencido... pero me falta el empujón final y creo que el simple hecho de plasmarlo me lo dará :P

Un saludo!

Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. Zholltar Says:

    Esto mismo lo planteó (y además lo puso en práctica) punki_nav, búscalo por el foro.

    La conclusión era que se forraba robando a la gente en mesas con un VPIP ridículamente bajo, pero eso sí, en el momento que le metían un 3Bet a correr por su vida o perdía un pastizal.

    Salu2!


  2. Saeros Says:

    Uops, no lo vi. A ver si lo encuentro y le echo un ojo, gracias Zholltar.


  3. ReinonXXL Says:

    Claro cuando estas robandole a una tigh y te mete la tercera, el rango para pusear se resume en....??. ellos tambien 3betean ampliando el rango vs nosotros pues yo le pusheo con el mismo rango que un loose. te llevaras mas de una sorpresa
    1 SL2 by ReinonXXL!!


  4. Zholltar Says:

    ¿Cómo va todo por aquí? A ver si actualizamos! xDD


  5. Saeros Says:

    Dentro de poco actualizaré, siento haberlo abandonado de una forma tan brusca y nisiquiera despedida... pero estoy en exámenes >_<

    Un saludo!


Publicar un comentario

  • Datos personales

    Mi foto
    Santa Pola, Alicante, Spain

    Seguidores