Arrancando la máquina.
Buenas,

Exceptuando a alguien que entre aquí por compromiso o por accidente, lo más probable es que no me conozcáis y muchos de vosotros no tengáis interés en hacerlo, habiendo entrado aquí esperando encontrarse un blog con sustancia de un jugador semi-profesional de, al menos, medium stakes... pero por lo que pueda pasar me presentaré igualmente.

El nick que suelo utilizar es Saeros y vivo en un pueblo a escasos kilómetros de Alicante. Soy del 89, estudio informática y conozco el poker desde hace unos dos años. Lo conocí de la forma más típica de las que hay... y es que las películas yankees te hacen preguntarte por qué aún no sabes jugar a ese juego que corre en la boca de todo americano medio. Empecé con play money y luego descubrí una web que te ofrecía un bankroll sin poner ni un duro, así que me puse al tema... gané, perdí, hice el gambler, conseguí ganar 500$ en un par de horas desde 30$, los perdí al día siguiente y así hasta que no me quedó ni un céntimo para seguir jugando.

Estuve un tiempo sin jugar, pero no me quitaba de la cabeza el puto juego. Outs, odds, ev... todo aquello que apenas había utilizado no paraba de asaltarme la sesera y, aunque no jugara, seguía leyendo artículos y viendo vídeos que encontraba por internet hasta que decidí volver a jugar, pero sin un duro para hacerlo tuve que empezar de 0 a base de freerolls en Full Tilt, y a partir de mis primeros 2$, en cuestión de un mes, ya tenía 300$ a base de SnG y una gestión de bank que desearía haber tenido cuando empecé. El problema vino cuando me quedé sin internet y la incompetente compañía que me lo proporcionaba no hacía nada para arreglarlo. Jugaba en casa de un amigo cuando podía e iba haciendo cashouts cada vez que necesitaba dinero hasta que al final lo retiré todo al no ver el día en que volvería a tener conexión.

Seguía igual que la primera vez que(aunque accidentalmente) me quedé sin bank, pero esta vez jodía más. Ahora veía la posibilidad real de ganar dinero de una forma más o menos constante, pero consciente de las fluctuaciones que el poker supone.

Cuando volví a tener internet, un colega de la antigua web que frecuentaba me habló de que Raúl Mestre, Alex y compañía estaban haciendo un proyecto envidiable(thanks cristianrova) y aún odiando el cash decidí dar el salto. No podría haber hecho mejor.

Creo que fue en noviembre que empecé con 50$ en Everest afiliado a Educapoker. Bueno, miento. Primero me registré, hice 1 EP a con un par de shashtas y sits baratos y me puse a leer los artículos de colegio... pero no quería desaprovechar el bono de 300$, así que ingresé 50$ remontando los 20$ que dejé en Full Tilt y retirándolos de allí.

A mediados de noviembre decidí ponerme en serio con esto, es decir: no hacer cashouts, jugar todo lo que el tiempo me permita y leer lo que se me eche a la cara. En cuestión de pocos días había triplicado mi bank en NL10 y me veía en poco tiempo en NL25, pero la Diosa Varianza estaba ahí para frenarme los pies y bajarme los humos... no iba a ser tan fácil. Tuve downs que ni el bono ni los puntos summit podían compensar lo suficiente, pero con esfuerzo y mente fría remonté hasta el día de hoy, en el que me veo a falta de 25 cajas para subir de nivel y ganando a 4bb/100 (EV 6bb/100 aprox.), que no es que sea mucho para NL10, pero suficiente.

Quise ponerme las pilas para la carrera de rake en Everest, pero empecé algo tarde ya que tuve una especie de minivacaciones del 11 al 17 de diciembre, y luego el 26 me tuve que volver a ir de vacaciones para volver el 2. Aún así me encuentro en la clasificación(de momento), lo cual no deja de sorprenderme teniendo en cuenta que he jugado solo la mitad de la race y, en parte, me da pena no haberla podido jugar entera, ya que si hubiera jugado todos los días por igual(que por tiempo me lo hubiera podido permitir) me encontraría en la 16ª posición más o menos, pero bueno.

Ahora mismo me resultará difícil incluso meterme entre los 25 primeros para ganar 25$ más, pero con el esfuerzo que me ha costado, me conformo con solo 25$ :P

Espero no haberos aburrido demasiado con este pedazo de tocho lleno de mierda e información inútil, pero a modo de introducción no se me ocurría que podía contar. A partir de ahora intentaré usar el blog a modo de diario para llevar un seguimiento de lo que espero que sea mi ligero despegue hacía medium stakes, poniendo en marcha la máquina de hacer dinero, jeje.

De vez en cuando intentaré analizar manos desde mi punto de vista o incluso reflexionar acerca de ciertos aspectos del poker, ya que aunque no sea ningún experto, las reflexiones, sean de quien sean, siempre ayudan a pensar sobre las cosas que consideremos más o menos importantes.

Para quien tenga interés, en la próxima entrada subiré la gráfica.

Un saludo,

Saeros.
Etiquetas: edit post
1 Response
  1. Zholltar Says:

    En microlímites es todo un mérito que hayas conseguido estar en puestos de premios.

    Nos leemos, salu2!


Publicar un comentario

  • Datos personales

    Mi foto
    Santa Pola, Alicante, Spain

    Seguidores